Leadertecna

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES CANARIAS: SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN

08/06/2017

Os informamos que la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria de subvenciones para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de inversión por parte de las pymes ya existentes, con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

A través de estas subvenciones, el Ejecutivo contribuye a ampliar el tejido empresarial de las islas, mejorar la competitividad y productividad y ayudar a impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Adjuntamos unas breve descripción de la convocatoria, en caso de estar interesados, contactar con nosotros a través del mail info@ltingenieros.com  o en el telf.: 961 545 517.

Objeto de la subvención

El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

Beneficiarios

Las pequeñas y medianas empresas que realicen un proyecto de los indicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuantía

Las ayudas tendrán un límite máximo de 60.000 euros por proyecto, y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas.

Proyectos subvencionables

a) La creación de una empresa.

b) Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente.

c) El apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial en el marco de los programas que se desarrollan en el Anexo A:

1. Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.

2. Apoyo a la implantación y certificación de acuerdo con las normas:

- UNE 166.001-Proyectos de I+D+i.

- UNE 166.002-Sistema de gestión de la I+D+i.

- UNE-EN-ISO 14000-Sistema de gestión Medioambiental.

- ISO 9001-Sistema de gestión de la Calidad.

- EFQM-Excelencia Empresarial. - ISO 27001 (o desarrollos posteriores)

–Sistemas de gestión de la seguridad de la Información.

- UNE 175001-1:2004 Calidad de servicio para pequeño comercio.

- Marca Q de calidad Turística.

Gastos subvencionables

Se podrán financiar los siguientes tipos de gastos vinculados a los proyectos de  creación de una empresa y Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente.

a) Gastos de constitución y primer establecimiento.

b) Bienes de equipo.

c) Inversiones inmateriales: software.

d) Acondicionamiento de local.

Se podrán financiar las siguientes categorías de gastos vinculadas a los proyectos de apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico

a) Inversiones materiales o inmateriales

b) Colaboraciones externas tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría y tutorización, así como costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación.

c) Gastos de personal técnico interno exclusivamente (grupos de cotización 1 y 2).

Para más información ver base Sexta de la Orden nº 72/2016.

Plazo

07/06/2017 al 27/06/2017.

Enlaces: 
Acceso información pública oficial » Acceso información adicional pública oficial »

 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

LEADERTECNA INGENIEROS HA CELEBRADO SU III TORNEO GOLF EN EL CLUB DE GOLF EL BOSQUE

05/12/2017
  El pasado sábado 25 de Noviembre Leadertecna Ingenieros celebró su III TORNEO DE GOLF en Club de Golf el Bosque. Queremos agradecer la colaboración de todo el equipo del Club del Golf El Bosque, así como al equipo de restauración. Un agradecimiento muy especial a todos los jugadores, clientes y amigos que han participado en este evento, sin vosotros no seria posib...

NUEVA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA_ Programa Innova-Adelante

04/12/2017
Os informamos que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la Resolución de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017, y que se podrán solici...

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D+i EN EL AMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0

23/11/2017
Os informamos que el MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD ha publicado la convocatoria de préstamos correspondientes al Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0, por un importe máximo de 70 millones euros. La iniciativa concederá préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la moder...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS