Leadertecna

LAS NOVEDADES DE LA LEY DE EMPRENDEDORES EN LA FISCALIDAD DE LA IDi

14/11/2013

La jornada “NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES. FINANCIACIÓN Y CERTIFICACIÓN I+D+i” que tuvo  lugar ayer en la Confederación de Empresarios de Aragón en Zaragoza, organizada por LEADERTECNA INGENIEROS y con la participación de MINECO y EQA I+D+i, reunió a destacables actores de la economía española y contó con la presencia de empresas de diversos sectores dado el amplio alcance de las oportunidades que las diferentes herramientas de financiación, deducciones fiscales a la I+D+i y el Patent Box representan para todos ellos.

La primera intervención fue a cargo de Javier Valls, consultor de Leadertecna Ingenieros que dió a conocer en detalle las facilidades y ventajas asociadas a la inversión en I+D+i en España, así como las claves sobre las herramientas de financiación, bonificaciones e incentivos fiscales y ayudas públicas disponibles.

La segunda intervención, "Nueva Ley de Emprendedores:Deducciones Fiscales y Patent Box. Financiación y Certificación I+D+i" corrió a cargo de Paqui Giménez, Delegada Levante EQA España en Grupo EQA, quien hizo un recorrido por la evolución de la Certificación de proyectos I+D a través del sistema de informes motivados establecido por la Administración Pública, las distintas deducciones disponibles y la compatibilidad entre ellas, el proceso de certificación. Paqui Giménez destacó la nueva ley como un impulso al aprovechamiento de estas deducciones y de los informes motivados que han pasado de 3.071 en EF 2010 a 4.000 en EF 2012.

La jornada contó con la intervención de José Mª Peláez de la Subdirección general de Fomento de la Innovación Empresarial, perteneciente a la Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Durante su ponencia, “Informes motivados, Deducciones Fiscales, Patent Box y CPI”, el Sr. Peláez analizó los cambios introducidos por la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, aprobada el pasado 28 de septiembre, que modifica tanto las deducciones fiscales a la I+D como Patent Box, además de exponernos los diferentes incentivos fiscales por actividades de I+D+i.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes y ponentes.

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA: Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

23/04/2019
Os informamos que el Ministerio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que van a impulsar la digitalización de los organismos de investigaci...

Leadertecna Ingenieros patrocina el IV Torneo de Golf IESE Levante

13/03/2019
Leadertecna patrocina el IV Toreneo de Golf IESE Levante que se celebrará el próximo Sábado, 6 de abril de 2019 en el Club de Golf La Galiana Modalidad de juego: el torno se jugará bajo la modalidad Stableford individualInscripciones: reservas@lagalianagolf.com Precio de la inscripción: 45€ por persona (Green Fee, Buggie, coctel comida) 35€ ...

EL EQUIPO DE LEADERTECNA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

21/12/2018
...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2019   |   Diseño web IO SOLUTIONS