Leadertecna

Nuevas ayudas de la UE para tecnologías medioambientales

03/05/2011

Acaba de publicarse una nueva convocatoria del Programa para la Iniciativa Empresarial e Innovación que se propone apoyar proyectos relacionados con productos, técnicas, servicios o procesos que tengan como finalidad prevenir o reducir o impacto ambiental o que contribuan la una optimización no uso das fuentes.


Eco-innovación tiene como objetivo pricipal colaborar a la implementación del Plan de Acción para las Tecnologías Medioambientales (ETAP), que pretende aprovechar o potencial las tecnologías medioambientales con la finalidad de proteger el medio ambiente, y al mismo tiempo contribuir a la competitividad y crecimiento económico siguiendo la Estrategia Europa 2020. Eco-innovación forma parte del Programa para la Iniciativa Empresarial e Innovación, que su vez, forma parte del CIP (Programa para la Competitividad e Innovación).


Las áreas prioritarias en la convocatoria de 2011 son las siguientes:

- Materiales reciclables, que reduzcan el impacto de los residuos en el medio ambiente y en la salud humana.

- Productos de construcción sostenible: productos y procesos relacionados con el sector da construcción, que reduzcan el consumo de fuentes que incorporen el carbono, y productos de residuos.

- Sector de alimentación y bebidas: productos más limpios e innovadores, incluyendo métodos, materiales, procesos y servicios de envasado dirigidos a una mayor eficiencia. - Agua: procesos, productos y tecnologías eficientes en el ahorro de agua, incluyendo el tratamiento de aguas y de aguas residuales.

- Negocios ecológicos: diseño, implementación y actualización en el mercado de productos y servicios innovadores, que reduzcan el impacto ambiental y procuren un menor uso de las fuentes.


Pueden presentarse a esta convocatoria entidades legalmente constituidas en alguno de los Estados Miembros de la UE, así como aquellos establecidos en algún dos países miembros da EFTA, de los países de los Balcanes Orientales, o terceros países (siempre que medie acuerdo). La financiación podría alcanzar un máximo del 50% de los costes. El presupuesto total de la convocatoria es de 36 millones de euros. Pueden presentarse propuestas hasta el 8 de octubre de 2011.



Fuente: Emprendia

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

LEADERTECNA CONSIGUE FINANCIACIÓN PARA UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE TELETRABAJO

07/04/2021
  Con el apoyo financiero de IVACE y cofinanciado con los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020, LEADERTECNA INGENIEROS, S.L. HA OBTENIDO UNA AYUDA DPARA EL PROYECTO:   “PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL TELETRABAJO EN EMPRESA DE CONSULTORÍA”   Nº EXPEDIENTE: IMDIGB/2020/207 PROGRAMA: PROYECTOS DE DIGITAL...

OFERTA EMPLEO LEADERTECNA-ADMINISTRATIV@ GESTION DE PROYECTOS EN VALENCIA

06/04/2021
En Leadertecna Ingenieros estamos buscando un candidat@ para cubrir el puesto de ADMINISTRATIV@ GESTION DE PROYECTOS.  El perfil que buscamos es una persona con experiencia en gestoría laboral o fiscal o en  la justificación de proyectos IDi. Os indicamos los datos de la oferta. Si estáis interesados, enviar CV a mgalindo@ltingenieros.comEmpresa...

Webinar 05/02: Beneficios, Ayudas y Subvenciones actuales y futuras para proyectos industriales en Levante

03/02/2021
Este webinar en el participan Leadertecna Ingenieros y Abas Ibérica está dirigido a aquellas pymes que quieren planificar un proyecto de innovación estratégico para su compañía y pretenden ofrecer las claves para beneficiarse de ayudas actuales y futuras, subvenciones e incentivos fiscales para dichos proyectos:Más información sobre los beneficios, Ayudas y Subvenciones actuales y fut...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2021   |   Diseño web IO SOLUTIONS