Leadertecna

NUEVA CONVOCATORIA: Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

23/04/2019

Os informamos que eMinisterio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que van a impulsar la digitalización de los organismos de investigación. La cuantía total máxima de las ayudas convocadas para el año 2019 es de 9.000.000 euros en subvenciones.

 

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a empresas y organismos de todo tipo para aplicar Tecnologías Habilitadoras Digitales, es decir, aquellas soluciones tecnológicas dirigidas a completar su transformación digital.

 

Os adjuntamos un breve resumen de la convocatoria. Si estáis interesados en esta subvención, contactar con nosotros lo antes posible en el mail info@ltingenieros.com o en el teléfono 961 545 517

 

Convocatoria 2019: Ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales

 

Beneficiarios

 

Empresas con al menos 3 años de antigüedad, Organismos de investigación, Agrupaciones o asociaciones empresariales.

 

Actividades subvencionables

 

Serán objeto de ayuda los siguientes proyectos:

 

a) Investigación industrial: Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes.

 

b) Desarrollo experimental: Adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

 

Por otra parte, se excluirán de las ayudas aquellos proyectos que estén destinados a las modificaciones habituales o periódicas de productos, líneas de producción o procesos de fabricación. Tampoco se tendrán en cuenta los proyectos pensados para trabajos experimentales o teóricos sin aplicaciones o utilizaciones determinadas, ni la innovación en métodos de producción que ya han sido significativamente mejorados.


Tipo de ayuda

Individualmente, la subvención podrá alcanzar:

-Para proyectos de investigación industrial, hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes.

-Para proyectos de desarrollo experimental, hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.

Antes de recibir el pago de la ayuda, se deberán constituir garantías que serán determinadas a partir de la calificación de la solvencia económico-financiera de la entidad, conforme a las prácticas del sector.

El pago total de la ayuda se realizará de forma anticipada en el momento de la concesión de la ayuda y tras la constitución de garantías.

Conceptos financiables 

         ·  Gastos de personal. Investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que están dedicados al proyecto.

· Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

· Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes.

· Gastos generales directamente derivados del proyecto.

· Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Las prioridades temáticas convocadas en etas ayudas son las siguientes

· Internet de las Cosas.

· Infraestructuras digitales y Redes 5G.

· Computación difusa y en la nube

· Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.

· Computación de alto rendimiento (HPC).

· Procesamiento del lenguaje natural.

· Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial.

· Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT).

· Robótica.

· Inteligencia artificial.

· Realidad virtual.

· Micro/nano electrónica

Plazo de presentación

Hasta el 20 de mayo de 2019.


Bases y convocatoria

 

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/16/pdfs/BOE-A-2019-2169.pdf

 

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/23/pdfs/BOE-B-2019-17882.pdf

 

 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES COMUNIDAD VALENCIANA DIGITALIZA-CV - TELETRABAJO

23/04/2020
Os informamos que IVACE ha publicado una nueva ayuda para Pymes de la Comunidad Valenciana con el objetivo de facilitar la implantación y extensión del teletrabajo. Os adjuntamos un breve resumen de la convocatoria. En caso de estar interesados contactar con nosotros lo antes posible en el teléfono 961 545 517 o en el mail info@ltingenieros.com,  puesto que el plazo de pres...

Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industria 4.0. celebrado en Madrid

21/02/2020
Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industa 4.0. organizado por Sothis y SGS Productivity by Leansis. Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna y Javier Valls, Consultor Experto TIC y Sistemas de Leadertecna nos explicaron como conseguir financiación y subvenciones para llevar a cabo actividades de mejora continua e industria 4.0.El evento ha tenido lugar este jue...

LEADERTECNA INGENIEROS HA OBTENIDO UNA AYUDA DE IVACE PARA UN PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

04/02/2020
Leadertecna Ingenieros está desarrollando el proyecto “DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS EN OFICINA DE PROYECTOS” con el apoyo financiero de la Unión Europea. El objetivo del proyecto consiste en un desarrollo a medida destinado a la gestión interna de la empresa y la relación con sus clientes. Se desea desarrollar una aplicación de gestión integrada de la información que aglutin...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2020   |   Diseño web IO SOLUTIONS