Leadertecna

NUEVA AYUDA PARA EMPRESA DE CASTILLA LA MANCHA: PROGRAMA INNOVA-ADELANTE

31/08/2016

logo


Os informamos que la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha ha convocado para 2016 las ayudas del Programa Innova-Adelante con un presupuesto de 3 millones de euros. 

El programa incluye tres líneas de ayudas dirigidas a empresas con sede en Castilla La Mancha: apoyo a la innovación empresarial, línea innova-joven y línea colabora-adelante. 


Plazo de resolución: 

5 MESES. 


Plazo de presentación de solicitudes:

Del Vie, 05 Ago 2016 al Mar, 04 Oct 2016 


Importe

La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario, entre el 25% y 70%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.  Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán superar el límite máximo de 250.000,00 euros, con carácter general. 


Línea de apoyo a la innovación empresarial

Dentro de este ámbito de ayudas se encuentran los proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental, proyectos de innovación en materia de procesos y organización y proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las pymes. Dentro de este último caso, se contemplarán actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad que impliquen un servicio de apoyo a la innovación con el fin de desarrollar productos, procesos o servicios más eficaces, actuaciones dirigidas a la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales que pudieran derivarse de los proyectos de desarrollo experimental. También se apoyarán actuaciones que promuevan la innovación en la pyme fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i y la elaboración de planes de innovación, que incrementen las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la innovación, y adaptación a las necesidades de mercado. 


Línea Innova-joven

Consiste en el apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador. Va destinada a pequeñas empresas que deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda. Se apoyará los siguientes tipos de proyectos: - Estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental e innovación. -Participación en programas formativos externos de alta cualificación relacionados con el proyecto. -Estudios o informes sobre el estado de la técnica o búsqueda de patentes, análisis y ensayos y homologaciones de producto y protección de la propiedad industrial o intelectual. -Actuaciones dirigidas a la obtención de certificaciones o distintivos que destaquen el carácter innovador de la empresa, tales como el Sello Pyme Innovadora o la marca EIBTs u otro tipo de certificaciones oficiales emitidas por entidades acreditadas, con el fin de desarrollar productos, procesos o servicios más eficaces que mejoren su competitividad -Utilización de locales en viveros de empresas, espacios de coworking o laboratorios para el desarrollo de las actividades innovadoras de las jóvenes empresas para los 6 primeros meses de estancia. -Elaboración de planes de innovación, que incrementen las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la innovación, y adaptación a las necesidades de mercado. -Actuaciones que promuevan la innovación en la empresa fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i. 


Línea Colabora-Adelante

La finalidad de esta línea es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes que permitan mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas. Dentro de esta línea se apoyarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación, proyectos colaborativos que promuevan la innovación en las pymes fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+ y proyectos de constitución de nuevos clústeres. 


Marco legal:  DOCM: 04/08/16 Resolución de 29/07/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba para el ejercicio 2016 la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 313687. 



Si estáis interesados en estas ayudas, no dudéis en contactar con  nosotros lo antes posible en el telf.: 961 545 517 o en el mail: info@ltingenieros.com 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES COMUNIDAD VALENCIANA DIGITALIZA-CV - TELETRABAJO

23/04/2020
Os informamos que IVACE ha publicado una nueva ayuda para Pymes de la Comunidad Valenciana con el objetivo de facilitar la implantación y extensión del teletrabajo. Os adjuntamos un breve resumen de la convocatoria. En caso de estar interesados contactar con nosotros lo antes posible en el teléfono 961 545 517 o en el mail info@ltingenieros.com,  puesto que el plazo de pres...

Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industria 4.0. celebrado en Madrid

21/02/2020
Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industa 4.0. organizado por Sothis y SGS Productivity by Leansis. Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna y Javier Valls, Consultor Experto TIC y Sistemas de Leadertecna nos explicaron como conseguir financiación y subvenciones para llevar a cabo actividades de mejora continua e industria 4.0.El evento ha tenido lugar este jue...

LEADERTECNA INGENIEROS HA OBTENIDO UNA AYUDA DE IVACE PARA UN PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

04/02/2020
Leadertecna Ingenieros está desarrollando el proyecto “DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS EN OFICINA DE PROYECTOS” con el apoyo financiero de la Unión Europea. El objetivo del proyecto consiste en un desarrollo a medida destinado a la gestión interna de la empresa y la relación con sus clientes. Se desea desarrollar una aplicación de gestión integrada de la información que aglutin...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2021   |   Diseño web IO SOLUTIONS