Leadertecna

LEADERTECNA OFRECE A SUS CLIENTES EL SERVICIO DE VALIDACIONES DQ, IQ, OQ, PQ Y VALIDACIÓN DE SOFTWARE

04/07/2013

En Leadertecna Ingenieros diseñamos, confeccionamos y ejecutamos los protocolos DQ, IQ, OQ y PQ. Adecuamos los protocolos y su ejecución a cualquier tipo de instalación industrial, ofreciendo un servicio versátil y flexible totalmente adecuado a los requisitos de nuestros clientes.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia basada en la capacitación y especialización de nuestros técnicos en cada área. Las Buenas Prácticas de Fabricación y las Normas de Calidad Nacionales e Internacionales vigentes describen el diseño, fabricación, instalación y operativa de los equipos. Esto implica que rutinariamente sean calibrados, inspeccionados o verificados de acuerdo con un programa escrito diseñado para asegurar un rendimiento adecuado.

Dentro de las verificaciones y ensayos que deben realizarse en los equipos se encuentran la Cualificación del Diseño (DQ – Design Qualification), Cualificación de Instalación (IQ – Instalation Qualification), Cualificación de Operación (OQ – Operation Qualification) y Cualificación de Funcionamiento (PQ – Performance Qualification) que tienen como objetivo generar evidencia documental objetiva y mostrar las condiciones de adecuación del diseño, instalación, operación y desempeño del equipo.

  • Cualificación del diseño DQ.
Protocolo de verificación que asegura que el diseño propuesto por el fabricante de los equipos es conforme a los requisitos y normas de seguridad legales además de cumplir con los requisitos operativos definidos por el cliente y con el propósito para el cual se ha concebido. 

  • Cualificación de la Instalación IQ. 
La cualificación de instalación (IQ) es el documento que certifica que todos los aspectos claves del equipo y los necesarios para la instalación, están conforme a los requisitos y normas de seguridad legales indicados en la cualificación de diseño. (DQ).

  • Cualificación de la Operación OQ. 
Verificación documentada de que el equipo o maquinaria involucrada en el proceso de estudio, opera como se definió en el diseño y determinar los valores óptimos de operación para cada una de sus variables de control.

  • Cualificación del Funcionamiento PQ.
Aquí se demuestra la efectividad y reproducibilidad del proceso, bajo dos tipos de condiciones: la primera, pruebas del sistema en condiciones normales de operación y la segunda, bajo límites de operación, en la situación más desfavorable para demostrar su funcionamiento correcto y constante.

  • Validación del Software.
Adicionalmente, para los desarrollos de sistemas informatizados, especialmente en la industria de producción de fármacos, debe realizarse la Validación del Software de acuerdo a los requisitos establecidos en  la guía GAMP (Buenas Prácticas de Fabricación Automatizada). Esta evaluación se basa en un análisis de riesgos documentado y las evidencias del cumplimiento del desarrollo efectuado.


Más información: info@ltingenieros.com o teléfono 96 154 55 17

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES COMUNIDAD VALENCIANA DIGITALIZA-CV - TELETRABAJO

23/04/2020
Os informamos que IVACE ha publicado una nueva ayuda para Pymes de la Comunidad Valenciana con el objetivo de facilitar la implantación y extensión del teletrabajo. Os adjuntamos un breve resumen de la convocatoria. En caso de estar interesados contactar con nosotros lo antes posible en el teléfono 961 545 517 o en el mail info@ltingenieros.com,  puesto que el plazo de pres...

Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industria 4.0. celebrado en Madrid

21/02/2020
Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industa 4.0. organizado por Sothis y SGS Productivity by Leansis. Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna y Javier Valls, Consultor Experto TIC y Sistemas de Leadertecna nos explicaron como conseguir financiación y subvenciones para llevar a cabo actividades de mejora continua e industria 4.0.El evento ha tenido lugar este jue...

LEADERTECNA INGENIEROS HA OBTENIDO UNA AYUDA DE IVACE PARA UN PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

04/02/2020
Leadertecna Ingenieros está desarrollando el proyecto “DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS EN OFICINA DE PROYECTOS” con el apoyo financiero de la Unión Europea. El objetivo del proyecto consiste en un desarrollo a medida destinado a la gestión interna de la empresa y la relación con sus clientes. Se desea desarrollar una aplicación de gestión integrada de la información que aglutin...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2020   |   Diseño web IO SOLUTIONS