La dotación total será de 700.000 euros para promover acciones dirigidas a la animación y difusión de la innovación.
El Consejo del Gobierno Valenciano, celebrado el 20 de mayo de 2011, ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana y las Cámaras Oficiales de Comercio de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, para impulsar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011.
En el marco de este acuerdo, el ejecutivo valenciano destinará 700.000 euros para promover acciones dirigidas a la animación y difusión de la innovación. El objetivo es conseguir que el mayor número de pymes comerciales aborden acciones de innovación, como medio para mejorar su competitividad y promover la creación y consolidación de empresas.
El Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2011 ha permitido durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 realizar novedosas actuaciones de investigación, dinamización e impulso de la innovación comercial y de la revitalización comercial de las ciudades y áreas comerciales de la Comunidad Valenciana.
Fuente: Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana