Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración entre entidades públicas y privadas.
La Comisión Europea (CE) destinará 300 millones de euros durante 5 años a la plataforma Internet del Futuro, un programa destinado a apoyar la innovación tecnológica en la Unión Europea (UE) y a desarrollar las conexiones y los servicios a través de Internet.
Este programa se llevará a cabo en colaboración entre entidades públicas y privadas, y apoyará iniciativas en ocho áreas prioritarias en los sectores de telefonía móvil, software y servicios. La CE financiará el programa con 300 millones de euros hasta 2015, mientras que la industria y las entidades de investigación aportarán una cantidad similar.
Entre las áreas en las que se apuesta por una mayor innovación a través de Internet, cabe destacar la movilidad, el ahorro de energía o los servicios sanitarios.
Hasta ahora, 152 entidades han solicitado su participación en este programa puesto en marcha por el Ejecutivo comunitario, y para ello se han comprometido a aportar 90 millones de euros para la primera fase de Internet del Futuro, que se desarrollará entre este año y 2012.
Fuente: Ayudas Oficiales