En las actuales circunstancias, las empresas necesitan innovar y llevar a cabo actividades que las diferencien del resto y las ayude a posicionarse frente a sus competidores. Una de las principales inquietudes es precisamente el cómo financiar dichas actividades, con el objeto de no cargar aún más su capítulo de gastos. Normalmente cuando se piensa en la financiación de la I+D+i, se suele pensar en los organismos de financiación pública (bien sea nacional o internacional), pero no debemos olvidar que existen otras vías alternativas a través de las deducciones fiscales por inversión en I+D+i y la estructuración financiera de las ayudas mediante herramientas tales como los avales, los préstamos reembolsables, etc. Para todo ello se cuenta con la colaboración de la empresa consultora LEADERTECNA, especializada en gestión de I+D+i y gestión de deducciones fiscales por inversiones en I+D+i y con el departamento del BANCO SANTANDER dedicado exclusivamente al diseño de estructuras para la optimización financiera de ayudas a la I+D+i.
OBJETIVOS
En esta jornada se pretende dar a conocer las principales fórmulas para conseguir que las inversiones en I+D+i de las empresas se conviertan rápidamente en retorno económico para la misma.
DIRIGIDO A
Gerentes, Directores financieros, Directores de I+D, Directores de compras, Directores de producción y en general a todas las personas de la empresa privada que están involucradas en los procesos de I+D+i de la empresa.
Información e inscricpiones: