El Consejo de Administración del CDTI, celebrado ayer, aprobó las nuevas condiciones financieras de los instrumentos de este organismo para adecuarlas al contexto presupuestario derivado de la crisis económica. Estas medidas buscan garantizar la sostenibilidad de la actuación del Centro en apoyo de la innovación empresarial.
Con el mismo objetivo, el diseño de las nuevas condiciones trata de responder a las necesidades empresariales, por lo que se ha incrementado la tasa de cobertura de los créditos, manteniéndose los tramos no reembolsables y los mecanismos de disposición anticipada. A partir de ahora, las ayudas para la financiación de proyectos de I+D, ya sean individuales o cooperativos, en colaboración con centros generadores de conocimiento o derivados de programas de cooperación internacional, serán préstamos parcialmente reembolsables a tipo de interés fijo: Euribor a un año + 0,1% establecido en el momento de la aprobación de la ayuda, con una cobertura financiera del 75% del presupuesto elegible con carácter general, que podrá llegar hasta el 85% en función de la disponibilidad de fondos.
El porcentaje de tramo no reembolsable (TNR), calculado sobre un máximo de aportación del 75% del presupuesto elegible, se modulará en función del desarrollo por parte de una PYME, la participación significativa de centros generadores de conocimiento, el carácter internacional del proyecto y la disponibilidad de Fondo Tecnológico en la CCAA de desarrollo.
Con estas medidas, el CDTI pretende mantener el apoyo que ha venido prestando a las empresas innovadoras, garantizando la sostenibilidad y un amplio alcance de la actuación del Centro. La capacidad de financiación del CDTI se verá reforzada en 2013 por el incremento presupuestario previsto en el Capítulo 8, que pasa de 114 millones a 536 millones de euros.
Más información: http://www.idi.mineco.gob.es/
Fuente: CDTI