El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Arturo Azcorra, han presentado hoy nuevas medidas de apoyo a las empresas innovadoras, que tendrán un efecto favorable especialmente sobre las pequeñas y medianas empresas españolas.
Una de las principales medidas es el incremento en un 15% en la disponibilidad del CDTI para financiar proyectos empresariales de I+D+i, lo que permitirá alcanzar compromisos por valor de más de 1.400 millones de euros.
El programa INNPRONTA, dotado con 120 millones de euros, financiará proyectos precompetitivos de gran dimensión y contenido tecnológico que se desarrollarán por empresas en consorcio.
Una vez sean aprobadas dichas medidas por el Consejo de Administración del CDTI, que se celebrará a finales de este mes, estarán operativas a partir del 1 de abril de manera progresiva.
La financiación directa del CDTI ha generado en 2010 más de 2.800 empleos directos y un empleo indirecto e inducido superior a 9.600 personas contratadas. El Centro movilizó en 2009 el 24% del total de la inversión empresarial en I+D.
Fuente: CDTI