El pasado 22 de febrero fue publicada la convocatoria del Programa FEDER-INNTERCONECTA, destinada al fomento de la cooperación público-privada en I+D, con una cuantía de 50 millones de € para el período 2013-2014.
Los beneficiarios de estos proyectos son agrupaciones de empresas y agrupaciones de interés económico (AEI) que deberán contar con la participación de al menos un organismo de investigación con una participación mínima del 15% total del presupuesto financiable.
Estas subvenciones financiarán grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía, Extremadura y Galicia.
Gastos subvencionables:
a) Costes de equipamiento e instrumental, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto. Si el instrumental y el material no se utilizan exclusivamente para el proyecto de investigación, sólo se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del proyecto de investigación, calculados sobre la base de las buenas prácticas contables.
b) Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar), cuando estén exclusivamente dedicados al proyecto.
c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
d) Otros costes de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.Entre ellos se incluyen los costes de gestión del representante del proyecto, entendiendo como tales los derivados de la coordinación global del consorcio, elaboración de los informes de evolución de las actividades de investigación, justificaciones para su seguimiento e interlocución con el CDTI.
También se incluyen en esta partida los gastos derivados del informe de cuenta justificativa de cada uno de los beneficiarios realizado por un auditor o empresa de auditoría inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas para el seguimiento de los proyectos, con un límite máximo de dos mil euros (2.000 euros) por beneficiario y anualidad.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 96 154 55 17 o en mail info@ltingenieros.com