El importe total destinado a esta línea de incentivos es de 63 millones de euros
El Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, a través de ACC1Ó, ha puesto en marcha una línea de incentivos para la promoción de proyectos empresariales de I+D, de internacionalización y de captación de inversiones.
El presupuesto total destinado a esta línea de incentivos es de 63 millones de euros y forma parte del conjunto de incentivos, ayudas y préstamos con condiciones preferentes que el Departamento pone a disposición de las empresas.
De este importe total, 25 millones de euros van destinados a financiar proyectos de búsqueda industrial y desarrollo experimental (I+D), en base a la adquisición de nuevo conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías para el diseño de productos o procesos innovadores.
Por otra parte, esta línea de incentivos incluye otra partida presupuestaria de 23 millones de euros que irá dirigida a proyectos de internacionalización, destinados a financiar inversiones en activos fijos o necesidades de circulante que complementen estas inversiones.
Por último, se destinará 15 millones de euros a proyectos de captación de inversiones para financiar actividades inversoras de alto impacto en Cataluña. Esta línea contempla proyectos de inversión que permitan a las empresas afrontar una nueva actividad y dar un salto cualitativo y significativo en su base competitiva, o bien consolidarse mediante la transformación o modernización de su estructura productiva. También incluye la financiación de proyectos de nueva implantación de empresas no presentes en Cataluña.
Las empresas con sede social en Cataluña interesadas en estos incentivos podrán presentar las solicitudes desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2011.
Fuente: Ayudas oficiales