La Comisión Europea ha publicado la convocatoria correspondiente a 2011 de la iniciativa de Eco-innovación del subprograma del CIP para la iniciativa empresarial y la innovación.
Dicha convocatoria se destina a proyectos de primera aplicación y réplica en el mercado relacionados con la eco-innovación en áreas o sectores considerados prioritarios: reciclaje de materiales; construcción sostenible; sector alimentario y de bebidas; agua; y negocios “verdes”.
El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 8 de septiembre de 2011.
Con 3.4 millones de empleos en eco-industrias y una demanda creciente de productos ambientales y servicios, Europa tiene el potencial para encontrar los desafíos ambientales del futuro.
La iniciativa de Eco-innovation de la Unión Europea fue creada para dar un impulso a las nuevas ideas y soluciones ecológicas para alcanzar a todo el mercado europeo. La Eco-innovación aumenta el crecimiento económico y mantiene la protección del entorno.
La iniciativa proporciona financiación para proyectos en varios sectores que persigan mitigar impactos medioambientales o promuevan un empleo más eficiente de recursos.
Los proyectos deben ser ecológicamente beneficiosos, innovadores y económicamente viables en el medio y largo plazo.