Leadertecna

Leadertecna ayuda a potenciar la I+D+i de las empresas cerámicas

03/02/2020

Hoy se ha publicado en el Periódico Mediterráneo de Castellón un articulo sobre Leadertecna Ingenieros.

Os dejamos el enlace al reportaje del periódicohttps://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/ceramica/leadertecna-ayuda-potenciar-i-d-i-empresas-ceramicas_1274537.


Leadertecna Ingenieros es una consultora que, desde 2010, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera. Con una presencia muy activa en el sector cerámico,  la consultora, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 300 clientes en toda España.

Según el último estudio oficial sobre Informes Motivados para deducciones fiscales (EF 2016) publicado por el  Ministerio de Ciencia e Innovación, Leadertecna se sitúa en el puesto nº 11 de España como consultora con mayor representatividad y en el puesto nº 9 en eficiencia con un 94 % de ratio de éxito. Actualmente han escalado varios puestos, situándose como una de las 10 mejores empresas de consultoría de toda España.

España cuenta con un esquema de incentivos fiscales a la innovación que combina las ayudas de las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central, las cuales consisten en subvenciones y préstamos blandos, con las deducciones fiscales para gastos e inversiones en actividades de I+D+i, que a su vez pueden transformarse en dinero a través de la monetización y los ahorros fiscales para los intangibles resultantes de estas actividades (Patenbox).

Las deducciones fiscales por actividades de I+D+i reducen considerablemente el coste fiscal de las empresas. En líneas generales, el porcentaje de deducción a aplicar sobre el gasto del proyecto puede elevarse hasta un 42% para I+D y un 12% en el caso de Innovación Tecnológica (IT).

Si las empresas no pueden aplicarse la deducción por poseer resultados negativos o por exceder la cantidad deducible al porcentaje legislado, pueden diferir la aplicación de la deducción hasta dieciocho años. En caso de existir insuficiencia de cuota pueden obtener su devolución (“monetización”).

Desde la consultora tecnológica Leadertecna Ingenieros, recomiendan a las empresas que deben plantearse las ventajas fiscales como una vía muy adecuada para financiar su I+D+i ya que las deducciones son aplicables a cualquier tamaño de empresa y además, son compatibles con otras deducciones, préstamos o subvenciones.

Para la financiación de proyectos de I+D+i e incorporación y adaptación de tecnología innovadora el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial cuenta con instrumentos muy ventajosos para las empresas: préstamos de hasta el 85% del presupuesto con interés fijo (Euribor + 0) y con un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 33%. Para potenciar la innovacion existen prestamos de hasta el 75% con interés fijo Euribor a 1 año +0,5% y una subvencion del 10% (LIC A).

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana tanto IVACE como AVI disponen actualmente de convocatorias abiertas que ofrecen a las empresas de la comunidad condiciones muy ventajosa para financiar la I+D y la innovación, con subvenciones de hasta un 80% en el AVI y un 60% en IVACE.

Salvador Gallarte afirma que la I+D+i es el presente y el futuro del sector cerámico. "Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla". Se puede ser muy competitivo y eficiente tomando las medidas adecuadas", explica Salvador.  En ese sentido, las empresas cerámicas han de examinar de qué forma la I+D influye en la mejora de los productos y servicios, en la eficiencia interna de los procesos y en su balance.

Leadertecna ha aumentado su facturación en un 20% en el último año y se ha consolidado como una consultora altamente especializada en asesorar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector. Para ello cuenta con un completo equipo de profesionales especializados en ingeniería y consultoría, altamente cualificados y con amplia experiencia en asesoramiento de proyectos industriales y tecnológicos.

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES COMUNIDAD VALENCIANA DIGITALIZA-CV - TELETRABAJO

23/04/2020
Os informamos que IVACE ha publicado una nueva ayuda para Pymes de la Comunidad Valenciana con el objetivo de facilitar la implantación y extensión del teletrabajo. Os adjuntamos un breve resumen de la convocatoria. En caso de estar interesados contactar con nosotros lo antes posible en el teléfono 961 545 517 o en el mail info@ltingenieros.com,  puesto que el plazo de pres...

Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industria 4.0. celebrado en Madrid

21/02/2020
Leadertecna Ingenieros ha participado en el II Congreso Lean + Industa 4.0. organizado por Sothis y SGS Productivity by Leansis. Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna y Javier Valls, Consultor Experto TIC y Sistemas de Leadertecna nos explicaron como conseguir financiación y subvenciones para llevar a cabo actividades de mejora continua e industria 4.0.El evento ha tenido lugar este jue...

LEADERTECNA INGENIEROS HA OBTENIDO UNA AYUDA DE IVACE PARA UN PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

04/02/2020
Leadertecna Ingenieros está desarrollando el proyecto “DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS EN OFICINA DE PROYECTOS” con el apoyo financiero de la Unión Europea. El objetivo del proyecto consiste en un desarrollo a medida destinado a la gestión interna de la empresa y la relación con sus clientes. Se desea desarrollar una aplicación de gestión integrada de la información que aglutin...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2020   |   Diseño web IO SOLUTIONS