Leadertecna

PATENT BOX

Incentivo fiscal por cesión de intangibles


El objetivo de esta medida es impulsar el desarrollo científico y tecnológico del sector empresarial mediante la exención parcial de determinados ingresos asociados a activos intangibles. Este incentivo fiscal consiste en la reducción del 50% de la base imponible generada por los ingresos brutos procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa.

Este incentivo supone una oportunidad de recuperación en forma de ahorro fiscal de los recursos invertidos por las empresas para la investigación y el desarrollo que tenga como resultado la generación de activos. Compatible con las deducciones fiscales por I+D+i.

Patent Box es aplicable a cualquier tipo de empresas y permite recuperar prácticamente el valor total del activo intangible desarrollado, ya que la aplicación del incentivo fiscal sobre la base imponible del ingreso por cesión, tiene como único límite, el valor del coste del activo multiplicado por seis.

Está regulado por el artículo 23 del Texto Refundido del Impuesto sobre Sociedades y es aplicable a todo tipo de empresas, incluso del mismo grupo y aplica a los siguientes activos intangibles:

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS