Leadertecna

NUEVA CONVOCATORIA: Programas de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

10/04/2017


Os informamos que Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado la convocatoria para el apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

 

 Esta línea para el ejercicio 2017 cuenta con un presupuesto de 606.368.488€.

La finalidad de estasayudas será favorecer el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos,estimulando las iniciativas industriales innovadoras, que contribuyan a lageneración de empleo y al aumento de las exportaciones.


Beneficiarios.

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrolleno vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la SecciónC-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).


Objeto.

Ejecución de inversionesmateriales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industrialesy a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/omodificación de líneas de producción previamente existentes.


Plazo de presentación de solicitudes.

        Del 30 de mayo de 2017 a 17 de julio de 2017.

 

Características de los préstamos.


•Préstamos reembolsables de hasta el 75 % de la inversiónfinanciable con un plazo de amortización total de diez años y tres años decarencia.
• Seestablecen tres tramos de tipo de interés según la clasificación delbeneficiario:


            1. Satisfactoria: 4,09%

            2. Buena: 2,29%

            3. Excelente: 1,705%


•Se mantiene la exigencia de presentación de un aval mínimo del 10% del importe del préstamo solicitado, a presentar en el momento de la solicitud de la ayuda. Se introduce la novedad de ampliar el aval para mejorar el tipo de interés (no se acepta el depósito en efectivo para este aval adicional).


Gastos financiables.

a) Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusiónexpresa de terrenos.

b) Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción,ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones yequipos no vinculados    directamente al proceso productivo.

c) Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a laproducción, excluidos los elementos de transporte exterior.

La suma de los conceptosde obra civil y edificación no podrá superar el 70 por ciento del presupuestofinanciable total.

d) Ingeniería de procesode producción (sólo en el caso de traslado y ampliación de establecimientos):Gastos de personal propio, materiales necesarios, colaboraciones externasnecesarias para el diseño y/o rediseño de procesos.


Se da cobertura de hasta el 75% de las inversiones, con unmáximo de tres veces los Fondos Propios para nuevas empresas (constituidas en 2017 o 2016) o 5 veces los Fondos Propios para empresas constituidas con anterioridad.

 

Plazo de realización de las actuaciones.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero del año de la correspondiente convocatoria y hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión, salvo que la convocatoria establezca otro plazo.


Bases reguladoras.

OrdenIET/619/2014, de 11 de abril, publicada en el BOE de 21 de abril de 2014.

OrdenIET/10/2015, de 12 de enero, publicada en el BOE de 16 de enero de 2015.

 

 Si estáis interesados en esta ayuda, no dudéis en contactar con nosotros lo antes posible en el telf.: 96 155 517 o en el mail info@ltingenieros.com

 

 


Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Leadertecna colabora con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia

23/06/2017
Leadertecna Ingenieros ha colaborado esta semana con FADAS,  Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia.  La finalidad de la donación es para servicios de ayudas sociales, psicológicas y donaciones de medula. La Fundación Canaria “Alejandro Da Silva” contra la Leucemia fue fundada en el mes de mayo de 1989. Se gestó por la generosidad de u...

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D EN EL SECTOR TIC -AEESD 2017-

13/06/2017
Os informamos que Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado para 2017 las ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD, antiguo Plan Avanza), destinadas a financiar proyectos de I+D en el sector de las TIC.A continuación adjuntamos un breve resumen de esta ayuda. Si estáis interesados contactar con nosotros LEADERTECNA INGENIEROS en el...

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES CANARIAS: SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN

08/06/2017
Os informamos que la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria de subvenciones para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de inversión por parte de las pymes ya existentes, con un presupuesto de 4,7 millones de euros. A través de estas subvenciones, el Ejecutivo contribuye a ampliar el tejido empresarial de las islas, mejorar la ...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS