Leadertecna

NUEVA CONVOCATORIA CANARIAS_SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PYMES

09/02/2018

Les informamos que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una nueva convocatoria de ayudas a pymes. 

Con esta iniciativa se quiere financiar la puesta en marcha de proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Canarias. 

Si están interesados en esta ayuda, contactar con nosotros lo antes posible en el mail info@ltingeniros.com o en el telf:  828 60 00 21 El plazo de presentación finaliza en 15 días.

 Objetivo:  

Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas. 

Beneficiarios:

Las pequeñas y medianas empresas (persona física o jurídica) que realicen un proyecto de los indicados en la base quinta en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Salvo el caso de proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud.

 Características de las ayudas:

 Podrán ser objeto de subvención los siguientes tipos de proyectos dirigidos a: 

A) La creación de una empresa. 

B) Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente. 

C) El apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial en el marco de los programas que se desarrollan en el Anexo A:

1. Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.
2. Apoyo a la implantación y certificación de acuerdo con las normas: – UNE 166.001-Proyectos de I+D+i. – UNE 166.002-Sistemas de Gestión de la I+D+i. – UNE-EN-ISO 14001-Sistemas de gestión Medioambiental.
– ISO 9001-Sistemas de Gestión de la Calidad. – EFQM-Excelencia Empresarial. – ISO 27001 (o desarrollos posteriores)-Sistemas de gestión de la seguridad de la Información. – UNE 175001-1:2004 Calidad de servicio para pequeño comercio.
– Marca Q de calidad Turística. – IFS-Internacional Food Standard. – BRC-British retail Consortium.– UNE EN ISO 22.000-Gestión seguridad alimentaria.– HALAL-Garantía de calidad de alimentos, productos y servicios según la normativa Halal.
– OHSAS 18.001-Seguridad y salud en el trabajo – ISO 45.001-Seguridad y salud en el trabajo.

 Presupuesto del proyecto: 

El beneficiario deberá aportar al menos el 25 por ciento de la financiación del presupuesto del proyecto. 

Conceptos financiables:  

Se podrán financiar los siguientes tipos de gastos vinculados a los proyectos de tipo A) y B):

  1. Gastos de constitución y primer establecimiento. Se entenderá por gastos de constitución y primer establecimiento los siguientes: honorarios de notarios y registradores; diseño de imagen corporativa; adquisición de derechos de marca pagados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, nombre comercial. Se establece un límite global de 6.000 euros en este epígrafe.
  2. Bienes de equipo, entendiéndose por tales el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, incluido mobiliario y equipos de oficina. Se recogerá y describirá expresamente en este epígrafe el equipamiento de tecnología innovadora que suponga bienes específicos de última generación en los procesos propios de la actividad de la empresa.
  3. Inversiones inmateriales: software.
  4. Acondicionamiento de local. Se entenderá por gastos de acondicionamiento del local: las reformas necesarias para la apertura y funcionamiento del local afecto al domicilio de la actividad de la empresa, incluidos el diseño del establecimiento, fachadas que cumplan los requisitos pertinentes y los rótulos de establecimientos, instalaciones energéticas, eléctricas, de agua y aire. Deberán especificarse en la factura justificativa los materiales, obras y servicios prestados y el domicilio de realización de la obra o servicio. Se establece un límite global de 18.000 euros en este epígrafe y un mínimo de 50 euros por factura.

 Se podrán financiar las siguientes categorías de gastos vinculadas a los proyectos de tipo C) presentados teniendo en cuenta los términos específicos en que se recogen en el Anexo A para cada uno de los programas:

  1. Inversiones materiales o inmateriales que no tengan el carácter de reposición y excluyendo la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, el equipamiento de oficina y los medios de transporte.
  2. Colaboraciones externas tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría y tutorización, así como costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación relacionados con los proyectos incluyendo, entre otros los costes asociados a la obtención y validación de patentes y otros derechos de propiedad industrial, cuando se trate de actuaciones englobadas en las medidas del programa 1 recogido en el Anexo A de esta orden.
  3. Gastos de personal técnico interno exclusivamente (grupos de cotización 1 y 2) directamente relacionado con el proyecto y que tenga vinculación laboral con la PYME solicitante (empleado por cuenta ajena), con tarifas máximas aplicables por categorías laborales, según lo establecido en el cuadro que figura en el Anexo C. Este concepto solo será subvencionable en el caso de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado dentro del Programa de Innovación Tecnológica y Calidad (línea 1). La seguridad social a cargo de la empresa no tiene la consideración de subvencionable. Este personal ha de prestar sus servicios y constar en una cuenta de cotización con domicilio en Canarias.

 Importe de la subvención:

El límite máximo de subvención será de 60.000 euros y no superará el 55% de los gastos incentivables en el caso de pequeñas empresas y del 45% en caso de medianas empresas.

 Plazo de realización de la actividad subvencionable:

Desde el 1 de enero al 16 de octubre de 2018.

 Plazo de presentación de solicitudes: 

Fecha Inicio: 8/2/2018 00:00

Fecha Fin: 1/3/2018 23:59

 Más info:

https://sede.gobcan.es/ceicc/tramites/5012

 

 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA COMUNIDAD VALENCIANA: FINANCIACION BONIFICADA PARA SISTEMAS DE AUTOCONSUMO ELECTRICO

22/05/2018
 Os informamos que la Consellera de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través IVACE, ha publicado la convocatoria para solicitar ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat.   El Ivace concederá préstamos bonificados de hasta 500.000€, a interés 0%, para aquellos proyectos q...

NUEVA CONVOCATORIA EMPRESAS CANARIAS_Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables

15/05/2018
Os informamos que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y edificios residenciales.   Objeto: A. Mejora de la t...

LEADERTECNA INGENIEROS, EMPRESA COMPROMETIDA CON LA ASOCIACIÓN "FORMACIÓN SENEGAL"

08/05/2018
 En Leadertecna Ingenieros nos orgullece formar parte como "empresa comprometida" de la asociación FORMACION SENEGAL. Las empresas comprometidas son aquellas que apoyan el proyecto de Formación Senegal implicándose en el destino, utilizando recursos económicos, materiales y humanos, y viajando con los integrantes de la asociación a Senegal, para colaborar en la formación, cons...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2018   |   Diseño web IO SOLUTIONS