Leadertecna

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D+i EN EL AMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0

23/11/2017

Os informamos que el MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD ha publicado la convocatoria de préstamos correspondientes al Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0, por un importe máximo de 70 millones euros.

La iniciativa concederá préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos.

Beneficiarios

Empresas privadas industriales, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 del CNAE 2009, y que hayan desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de 3 años. 


Objeto

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0.


Modalidad de ayuda

Préstamos reembolsables de hasta el 80 % del coste financiable de los proyectos, con un límite máximo de 5 veces los fondos propios del solicitante; amortización a 10 años (con una carencia de 3 años) y con tipo de interés referenciado al Euribor.


Gastos financiables

a) Costes de personal.  

b) Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto; en caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados. El equipamiento físico deberá ir provisto del correspondiente marcado CE o Declaración de Conformidad y número de serie.

 c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia. Se imputarán a este concepto los gastos de colaboración externa exclusivamente derivados del proyecto, así como otros gastos ocasionados por la prestación de servicios TIC, consultoría para el diseño o rediseño de productos o servicios derivados del proyecto por parte de terceros, y la adquisición de patentes que contribuyan a la ejecución del proyecto.

 d) Gastos generales suplementarios. Gastos destinados a la protección mediante propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles obtenidos durante el desarrollo del proyecto: patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, marcas u otras figuras; costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.


Plazo presentación

El plazo para realizar las propuestas es de veinte días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Plazo de realización de las actuaciones

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud y hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.


Convocatoria

http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/23/pdfs/BOE-B-2017-68771.pdf


Bases reguladoras

Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, publicada en el BOE de 2 de agosto de 2017.

 

 Si estáis interesados en esta ayuda, contactar con nosotros lo antes posible, en el teléfono 961545517 o en el mail info@ltingenieros.com, puesto que el plazo de presentación es muy reducido.

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

EL EQUIPO DE LEADERTECNA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

21/12/2018
...

NUEVAS AYUDAS PARA EMPRESAS INDUSTRIALES: PROGRAMA REINDUS 2018

21/12/2018
Os informamos que se ha publicado la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2018. Os adjuntamos las características de esta convocatoria. Si estáis interesados en esta convocatoria, contactar con nosotros lo antes posible en el mail...

NUEVA CONVOCATORIA IVACE - CREATEC-CV - SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

05/12/2018
Os informamos que Ivace innovación ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de empresas de base tecnológica donde una de las principales novedades es el incremento de la intensidad de las ayudas hasta un 70% de los costes subvencionables proyecto.  CREATEC-CV 2018 sale con un presupuesto de 1.513.760 euros y respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2019   |   Diseño web IO SOLUTIONS