Leadertecna

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D EN EL SECTOR TIC -AEESD 2017-

13/06/2017

Os informamos que Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado para 2017 las ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD, antiguo Plan Avanza), destinadas a financiar proyectos de I+D en el sector de las TIC.

A continuación adjuntamos un breve resumen de esta ayuda. Si estáis interesados contactar con nosotros LEADERTECNA INGENIEROS en el teléfono 961 5455 517 o en el mail info@ltingenieros.com.

Beneficiarios
Empresas, organismos de investigación y agrupaciones o asociaciones empresariales excepto las pertenecientes al sector público y los profesionales autónomos.

Objeto
Concesión de ayudas para proyectos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), dirigidas tanto a proyectos nacionales como a proyectos internacionales pertenecientes a alguno de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS.

Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 11 de Julio de 2017.

Cuantía
 Ayuda en formato subvención, préstamo o combinación de subvención y préstamo:

Las ayudas en forma de subvención alcanzarán para proyectos nacionales, hasta el 50% para PYME y 40% para el resto de beneficiarios.

Para proyectos internacionales pertenecientes a alguno de los clústeres TIC EUREKA, hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para el resto de beneficiarios.

Los préstamos tendrán las siguientes características:
        a) Plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos hasta dos años de carencia.
        b) Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto y se establecerá en la solicitud de ayuda
        c) El tipo de interés aplicable será del 0 %.
La intensidad final de subvención se determinará en función del grado de innovación del proyecto, pudiéndose completar la ayuda con financiación en forma de préstamo hasta cubrir el 100% del presupuesto del proyecto.

Pago de la ayuda
Antes de recibir el pago de la ayuda, se deberán constituir garantías que serán determinadas a partir de la calificación de la solvencia económico-financiera de la entidad, conforme a las prácticas del sector.
El pago de la ayuda se realizará de forma anticipada y en dos fases. Se ordenará el pago del 75 por ciento de la subvención y del préstamo en el momento de la concesión de la ayuda y tras la constitución de garantías. Asimismo, se ordenará el pago del 25 por ciento restante tras la justificación de la actividad de la primera anualidad.

Prioridades temáticas de esta convocatoria
    1. Industrias del futuro:
            - Componentes y sistemas,- Internet del futuro
            - Cloud Computing
            - Tratamiento masivo de datos
            - High Performance Computing (Supercomputación)
            - Robots y sistemas autónomos
            - Ciudades inteligentes
            - Internet de las cosas
            - Fabricación Aditiva (Impresión 3D)
    2. Industria Conectada 4.0
    3. Ciberseguridad y confianza digital
    4. Salud y bienestar
    5. Agroalimentario, gestión medioambiental y eficiencia energética
    6. Transporte y logística
    7. Contenidos digitales

Conceptos financiables
    • Gastos de personal.
    • Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
    • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.
    • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Bases reguladoras

Orden IET/786/2013, de 7 de mayo, publicada en el BOE de 9 de mayo de 2013, modificada por la Orden IET/457/2015, de 11 de marzo, publicada en el BOE de 17 de marzo de 2015 y por la Orden ETU/508/2017, de 2 de junio publicada en el BOE de 3 de junio de 2017).

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Leadertecna colabora con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia

23/06/2017
Leadertecna Ingenieros ha colaborado esta semana con FADAS,  Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia.  La finalidad de la donación es para servicios de ayudas sociales, psicológicas y donaciones de medula. La Fundación Canaria “Alejandro Da Silva” contra la Leucemia fue fundada en el mes de mayo de 1989. Se gestó por la generosidad de u...

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D EN EL SECTOR TIC -AEESD 2017-

13/06/2017
Os informamos que Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado para 2017 las ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD, antiguo Plan Avanza), destinadas a financiar proyectos de I+D en el sector de las TIC.A continuación adjuntamos un breve resumen de esta ayuda. Si estáis interesados contactar con nosotros LEADERTECNA INGENIEROS en el...

NUEVA CONVOCATORIA PARA PYMES CANARIAS: SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN

08/06/2017
Os informamos que la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria de subvenciones para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de inversión por parte de las pymes ya existentes, con un presupuesto de 4,7 millones de euros. A través de estas subvenciones, el Ejecutivo contribuye a ampliar el tejido empresarial de las islas, mejorar la ...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS