Leadertecna

Nueva ayuda para la internacionalización de proyectos innovadores turísticos. PROGRAMA EMPRENDETUR INTERNACIONALIZACION

30/12/2015

untitled


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 10 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos innovadores turísticos que contribuyan a impulsar la capacidad exportadora y mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español. “Emprendetur Internacionalización”, busca fortalecer los procesos de internacionalización del sector turístico e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español en el ámbito internacional.


Plazos

Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el 14 de enero 2016.


Beneficiarios

El programa está destinado a empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. Entendiéndose por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tenga una actividad económica.


Tipo de proyecto y actuaciones

Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son de apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas, así como su competitividad en el ámbito de conocimiento científico tecnológico del sector turístico. Esta línea está destinada a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas, entre las que se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal), prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros,…) e implantación (alquiler oficina, gastos personal, asesoría,…)


Características de las ayudas

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,571% y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia. El pago de las ayudas, por el importe total del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado. El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000€. Se exigirán garantías por valor del 36% del importe del préstamo propuesto.  


Conceptos susceptibles de ayuda

Fase 0: Investigación de mercados/estudios de viabilidad 

Conceptos elegibles:

  • Los estudios de mercado, de viabilidad, de implantación, etc. realizados por empresas especializadas.
  • La compra de documentación de comercio exterior adquirida a terceros.
  • Costes de personal interno de la empresa.
  • Viajes del personal propio de la empresa a los mercados de destino.
Fase 1: Prospección 

Conceptos elegibles:

  • Gastos legales necesarios para la prospección.
  • Gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables,
  • Gastos de asesoría y subcontratación.
  • Gastos corrientes (% sobre gastos de personal). Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20 por ciento de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
  • Viajes del personal de la empresa.
  • Suministros y materiales promocionales incluidos.
Fase 2: Implantación 

Conceptos elegibles:

  • Alquiler oficinas.
  • Gastos legales necesarios para la implantación en el exterior: notarias, registros, certificaciones, etc.
  • Gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables.
  • Gastos de asesoría y subcontratación.
  • Gastos corrientes (% sobre gastos de personal). Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20 por ciento de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
  • Viajes del personal de la empresa.
  • Material y suministros.

Más información:

Si desea más información sobre esta convocatoria, no dude en contactar con nosotros en el telf.: 96 154 55 17  o en el mail info@ltingenieros.com

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/30/pdfs/BOE-A-2015-14324.pdf

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

CASTILLA LA MANCHA. NUEVAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVERSION Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

25/09/2017
Os informamos que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una nueva convocatoria del programa Adelante Inversión, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, dotada con 20 millones de euros.  Estas ayudas buscan facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incor...

Éxito en el III Torneo de Golf Leadertecna-Circuito de Verano Bandama en el R.C.G Las Palmas.

18/07/2017
    El pasado 15 de julio se celebró el III torneo de golf  Leadertecna Ingenieros-Circuito de Verano Bandama en el Real Club de Golf Las Palmas. Como viene siendo habitual tuvimos un éxito total de participación, "lleno total" en el campo y fiesta hasta largas horas de la tarde/noche. Desde Leadertecna queremos enviar un agradecimiento muy especial a Josepe N...

Leadertecna colabora en la Revista En Genérico con el artículo "LA INNOVACIÓN COMO FACTOR CLAVE"

18/07/2017
Leadertecna Ingenieros ha publicado recientemente un articulo en la Revista de la Asociación del medicamentos genéricos AESEG En el articulo de opinión firmado por Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna, "La innovación como factor clave" podemos encontrar un breve resumen de la importancia de la innovación en el sector farmacéutico, en concreto en el se  de los medicamentos...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS