Leadertecna

NUEVA AYUDA PARA EMPRESA DE CASTILLA LA MANCHA: PROGRAMA INNOVA-ADELANTE

31/08/2016

logo


Os informamos que la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha ha convocado para 2016 las ayudas del Programa Innova-Adelante con un presupuesto de 3 millones de euros. 

El programa incluye tres líneas de ayudas dirigidas a empresas con sede en Castilla La Mancha: apoyo a la innovación empresarial, línea innova-joven y línea colabora-adelante. 


Plazo de resolución: 

5 MESES. 


Plazo de presentación de solicitudes:

Del Vie, 05 Ago 2016 al Mar, 04 Oct 2016 


Importe

La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario, entre el 25% y 70%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.  Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán superar el límite máximo de 250.000,00 euros, con carácter general. 


Línea de apoyo a la innovación empresarial

Dentro de este ámbito de ayudas se encuentran los proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental, proyectos de innovación en materia de procesos y organización y proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las pymes. Dentro de este último caso, se contemplarán actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad que impliquen un servicio de apoyo a la innovación con el fin de desarrollar productos, procesos o servicios más eficaces, actuaciones dirigidas a la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales que pudieran derivarse de los proyectos de desarrollo experimental. También se apoyarán actuaciones que promuevan la innovación en la pyme fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i y la elaboración de planes de innovación, que incrementen las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la innovación, y adaptación a las necesidades de mercado. 


Línea Innova-joven

Consiste en el apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador. Va destinada a pequeñas empresas que deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda. Se apoyará los siguientes tipos de proyectos: - Estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental e innovación. -Participación en programas formativos externos de alta cualificación relacionados con el proyecto. -Estudios o informes sobre el estado de la técnica o búsqueda de patentes, análisis y ensayos y homologaciones de producto y protección de la propiedad industrial o intelectual. -Actuaciones dirigidas a la obtención de certificaciones o distintivos que destaquen el carácter innovador de la empresa, tales como el Sello Pyme Innovadora o la marca EIBTs u otro tipo de certificaciones oficiales emitidas por entidades acreditadas, con el fin de desarrollar productos, procesos o servicios más eficaces que mejoren su competitividad -Utilización de locales en viveros de empresas, espacios de coworking o laboratorios para el desarrollo de las actividades innovadoras de las jóvenes empresas para los 6 primeros meses de estancia. -Elaboración de planes de innovación, que incrementen las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la innovación, y adaptación a las necesidades de mercado. -Actuaciones que promuevan la innovación en la empresa fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i. 


Línea Colabora-Adelante

La finalidad de esta línea es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes que permitan mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas. Dentro de esta línea se apoyarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación, proyectos colaborativos que promuevan la innovación en las pymes fomentando e impulsando la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+ y proyectos de constitución de nuevos clústeres. 


Marco legal:  DOCM: 04/08/16 Resolución de 29/07/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba para el ejercicio 2016 la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 313687. 



Si estáis interesados en estas ayudas, no dudéis en contactar con  nosotros lo antes posible en el telf.: 961 545 517 o en el mail: info@ltingenieros.com 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

LEADERTECNA INGENIEROS HA CELEBRADO SU III TORNEO GOLF EN EL CLUB DE GOLF EL BOSQUE

05/12/2017
  El pasado sábado 25 de Noviembre Leadertecna Ingenieros celebró su III TORNEO DE GOLF en Club de Golf el Bosque. Queremos agradecer la colaboración de todo el equipo del Club del Golf El Bosque, así como al equipo de restauración. Un agradecimiento muy especial a todos los jugadores, clientes y amigos que han participado en este evento, sin vosotros no seria posib...

NUEVA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA_ Programa Innova-Adelante

04/12/2017
Os informamos que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la Resolución de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017, y que se podrán solici...

NUEVA AYUDA PARA PROYECTOS DE I+D+i EN EL AMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0

23/11/2017
Os informamos que el MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD ha publicado la convocatoria de préstamos correspondientes al Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0, por un importe máximo de 70 millones euros. La iniciativa concederá préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la moder...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2017   |   Diseño web IO SOLUTIONS