Leadertecna

NUEVA AYUDA PARA CONTRATACION DOCTORES: PROGRAMA TORRES QUEVEDO Y DOCTORADOS INDUSTRIALES

24/10/2017

Os informamos que la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria correspondiente al año 2017 de las ayudas “Torres Quevedo” y “Doctorados Industriales”.

Ambas convocatorias contribuyen a la contratación de doctores en empresas y pretenden favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de esta convocatoria será de 18.000.000 euros (15.000.000 euros correspondientes a ayudas Torres Quevedo, y 3.000.000 euros correspondientes a ayudas para la formación de doctores en empresas "Doctorados Industriales").

Plazos de solicitud:

  • Ayudas Torres Quevedo: Del 11 de enero al 1 de febrero de 2018, a las 15:00 horas (hora peninsular española).
  • Ayudas para doctorados industriales: Del 18 de enero al 8 de febrero de 2018, a las 15:00 horas (hora peninsular española). 

 

TORRES QUEVEDO

 

Objetivo

El objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas de una duración de tres años a para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

 

Beneficiarios

Empresas, entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras.

 

Intensidad de las ayudas:

Se subvencionarán los gastos de personal derivados de la contratación del doctor (suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social). Cada entidad podrá presentar un máximo de 3 solicitudes, correspondiéndose cada una de ellas con un proyecto o actuación claramente distintos.

 

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda por este concepto no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior

 

Pago

El importe de las ayudas se pagará con carácter anual por anticipado a favor de las entidades beneficiarias, a las que se exime de la constitución de garantías.

 

 

Doctorados Industriales

 

Objetivos

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado. Las ayudas tienen una duración máxima de 4 años con carácter general, pero la obtención del grado de doctor deberá ser durante las 3 primeras anualidades.

 

A partir de la obtención del grado de doctor, el investigador realizará el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa.

  

Beneficiarios

Empresas, entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras.

 

Intensidad de las ayudas:

Subvención.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 21.800 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo, que se deberá indicar en cada contrato, será de 16.422 euros brutos anuales.

 

 

Pago de las ayudas.

El importe de las ayudas se pagará con carácter anual por anticipado a favor de las entidades beneficiarias.

 

Convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2017/10/24/pdfs/BOE-B-2017-62136.pdf

Bases: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8080


Para cualquier información adicional, no dudéis en contactar con nosotros en el telf.: 961545517 o en el mail info@ltingenieros.com

 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

EL EQUIPO DE LEADERTECNA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

21/12/2018
...

NUEVAS AYUDAS PARA EMPRESAS INDUSTRIALES: PROGRAMA REINDUS 2018

21/12/2018
Os informamos que se ha publicado la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2018. Os adjuntamos las características de esta convocatoria. Si estáis interesados en esta convocatoria, contactar con nosotros lo antes posible en el mail...

NUEVA CONVOCATORIA IVACE - CREATEC-CV - SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

05/12/2018
Os informamos que Ivace innovación ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de empresas de base tecnológica donde una de las principales novedades es el incremento de la intensidad de las ayudas hasta un 70% de los costes subvencionables proyecto.  CREATEC-CV 2018 sale con un presupuesto de 1.513.760 euros y respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2019   |   Diseño web IO SOLUTIONS