Leadertecna

FEDER INNTERCONECTA CDTI 2018. SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EN COOPERACION EN ANDALUCIA, CASTILLA LEON, CASTILLA LA MANCHA, CANARIAS, EXTREMADURA Y MURCIA

19/04/2018

Os informamos que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria por importe de 50 millones de euros en subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación regional en I+D a través del Programa FEDER-Innterconecta con el objetivo de potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas.

La convocatoria se abrirá el 03/05/2018 y se cerrará el 05/06/2018.

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación.

Temáticas:

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los siguientes Retos Sociales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8. 2. c) de la Orden de bases reguladoras:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía, segura, eficiente y limpia.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

Requisitos:

Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) De cuantía: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 1.000.000,00 € y máximo de 4.000.000,00 €.

b) De duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2018. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020.

c) De ámbito geográfico: solo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.

Beneficiarios:

Las agrupaciones de personas jurídicas definidas en el artículo 5.2 de la Orden de bases reguladoras, que puedan llevar a cabo los proyectos objeto de ayuda.

Las agrupaciones deberán estar constituidas únicamente por empresas, según la categoría de beneficiario de las previstas en el artículo 4, apartado a), punto 7º de la Orden de bases reguladoras.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Gastos subvencionables:

·         Gastos de personal.

·         Costes de adquisición de equipamiento, instrumental y material necesario para la actuación.

·         Adquisición de material fungible, suministros y productos similares

·         Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado

·         El gasto derivado del informe realizado por un auditor (máx. 2.000 ? por año y beneficiario)

Podrán ser objeto de subcontratación aquellas actividades del proyecto que forman parte de la actuación subvencionada pero que no pueden ser realizadas por la entidad beneficiaria por sí misma, extremo que habrá de acreditarse en la memoria técnica del proyecto.

El coste global de la actividad subcontratada por beneficiario no podrá ser superior al 50% del presupuesto financiable de dicho beneficiario.

Financiación:

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. En todo caso el importe máximo de subvención será el siguiente:

·         60% para empresas pequeñas

·         50% para empresas medianas

·         40% para empresas grandes

Información adicional

·         Orden de bases.

·         Convocatoria firmada.

·         Cofinanciación FEDER. 

Si estáis interesados en esta convocatoria, contactar con nosotros lo antes posible en el teléfono 961 545 517 o en mail info@ltingenieros.com

 

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA IVACE - CREATEC-CV - SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

05/12/2018
Os informamos que Ivace innovación ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de empresas de base tecnológica donde una de las principales novedades es el incremento de la intensidad de las ayudas hasta un 70% de los costes subvencionables proyecto.  CREATEC-CV 2018 sale con un presupuesto de 1.513.760 euros y respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D...

Leadertecna Ingenieros participa en el primer Congreso Nacional LEAN + INDUSTRIA 4.0

12/11/2018
Leadertecna Ingenieros participa en Congreso Nacional LEAN + INDUSTRIA 4.0 con la ponencia "Financiación de Actividades de Mejora Continua e Industria 4.0."Valencia acoge el primer congreso de Lean + Industria 4.0Empresas 100% automatizadas de diversos sectores explicarán en EDEM su experiencia de éxitoLa ciudad de Valencia acogerá el próximo 14 de noviembre el primer Congreso ...

JORNADA ALICANTE 21 DE NOVIEMBRE: INNOVACIÓN, VALOR Y MARCA. LA IMPORTANCIA DE PROTEGER LA INNOVACIÓN. DEDUCCIONES Y ANTICIPOS FISCALES POR I+D+i !!ULTIMAS 4 PLAZAS¡¡¡

09/11/2018
Últimas 4 PLAZAS  para la jornada que se celebrará el próximo miércoles 21/11 en Alicante.Dado el éxito de asistencia, hemos cambiando la ubicación del evento. La nueva ubicación es:            Santander Private Banking           Avenida Óscar Esplá, 35  &...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2018   |   Diseño web IO SOLUTIONS