Leadertecna

El IVEX ofrece seis líneas de ayuda para el desarrollo de acciones de internacionalización

08/03/2011

El IVEX  ofrece seis líneas de ayuda para el desarrollo de acciones de internacionalización:


APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EN EL EXTERIOR

Acciones realizadas por empresas valencianas vinculadas a procesos de implantación y cooperación en los mercados exteriores.


Conceptos apoyables:

Hasta el 50% de los gastos de primer establecimiento que se detallan:

Servicios prestados por consultores externos tales como estudios de viabilidad del proyecto, asesoramiento legal, contable o fiscal, contratación de RRHH. Otros gastos de primer establecimiento, vinculados al arranque o puesta en marcha del proyecto, que se realicen por primera vez al comienzo de la actividad. Primera participación de la pyme en una determinada feria o exposición. Hasta en un 20% si se trata de una pequeña empresa y hasta un 10% en el caso de mediana empresa: las inversiones en activos materiales (terrenos, inmuebles, maquinaria y equipos destinadas a la creación de un establecimiento nuevo, la ampliación de uno ya existente, o el inicio de una actividad que implique un cambio radical en el producto o en los procedimientos de producción de un establecimiento ya existente) las inversiones inmateriales (transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, know how y otros derechos de propiedad industrial).


Plazo de solicitudes:

Hasta el 11 de marzo de 2011


ASISTENCIA A FERIAS INTERNACIONALES EN TERRITORIO NACIONAL - AFIN

El objeto es establecer el régimen de concesión de ayudas para apoyar la participación de las empresas de la Comunitat Valenciana en las Ferias Internacionales que se celebran en territorio nacional y que se detallan a continuación:

Viveralia, Intergelat, Futurmoda, Fimi, Cero a cuatro, Orprotec, Cevisama, Funermostra, Deco-decider, FIM, Textilhogar, Iberflora, Sif &Co, Fimma, Maderalia, Induferias-Hinchalia y Modacalzado . Las ayudas previstas en la orden podrán alcanzar una intensidad de hasta el 60% del coste (IVA excluido), con un límite de 10.000 € por empresa, siempre que el presupuesto mínimo elegible sea el que corresponda a la contratación de un mínimo de 32mts2 (en el caso de certámenes que celebren dos ediciones en el mismo año, se tomarán en consideración la suma del espacio contratado en ambas).

Plazo de solicitudes:
Hasta el 15 de marzo de 2011


ORDEN INTERINNOVA

El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas con el objeto de apoyar los gastos a que las empresas de la Comunitat Valenciana tienen que hacer frente en materia de protección de marcas y diseños, así como para la introducción de sus productos a nivel internacional.


Podrán concederse subvenciones para financiar los gastos relacionados con:

  • La protección de las marcas y los diseños de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores: gastos de asesoramiento profesional para la protección de las marcas y los diseños de la empresa en mercados internacionales hasta un máximo de 3.000 euros.
  • La realización de ensayos en laboratorios y empresas consultoras acreditadas, así como los derivados de la emisión de los certificados correspondientes por entidades reconocidas, necesarios para la introducción de productos en países fuera de la UE bajo los requerimientos normativos del país de destino, siempre que el gasto mínimo de la empresa sea de 3.000 euros, y hasta un límite máximo de 7.000 euros.

Podrán concederse subvenciones para financiar los gastos relativos a un número máximo de un proyecto por empresa. Solo se podrá subvencionar hasta el 50% del coste total de cada expediente (IVA excluido).

Plazo de solicitudes:
Hasta el 15 de abril de 2011

El objeto es incentivar la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana así como su promoción en los mercados internacionales. Podrán tener la consideración de gastos subvencionables los relativos a los gastos de promoción que a continuación se citan:

  • Publicidad en medios extranjeros.
  • Publicidad on line.
  • Material promocional adaptado al mercado objetivo. Tendrán la consideración de gastos elegibles aquellos gastos relacionados con la creatividad, diseño gráfico y edición del material, específicamente realizado para el posicionamiento de la marca en el mercado de destino, siendo el límite de gasto elegible por este concepto de 50.000,00 euros.
  • Gastos de realización de audiovisuales.
  • Gastos de contratación de promotores y demostradores.
  • Exposiciones permanentes que incluirán los gastos de alquiler de espacio en grandes almacenes, tiendas especializadas y otros lugares comerciales.
  • Gastos vinculados a la organización de desfiles.
  • Jornadas informativas o promocionales.
  • Gastos de relaciones públicas y comunicación, excluyendo expresamente las convenciones o eventos dirigidos a la red de ventas o distribuidores locales.

Quedan excluidos expresamente de los gastos de promoción subvencionables los gastos relacionados con participaciones en ferias y estudios de mercado, catálogos de empresa, gastos de homologación y certificación, así como gastos de desarrollo de aplicaciones informáticas y adquisición de dominios en Internet.

Plazo de Solicitudes:
Hasta el 15 de abril de 2011

Fecha límite de justificación:
En el plazo de un mes desde la ejecución del proyecto en su totalidad o en las fases previstas, y en todo caso hasta el 7 de octubre de 2011.



El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana, durante el ejercicio 2011, así como contribuir a la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar la presencia de los mismos en los principales mercados internacionales.

Se apoyarán las siguientes acciones:

  • Acciones desarrolladas por asociaciones empresariales y consejos reguladores de denominación de origen.
  • Actuaciones desarrolladas por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunitat Valenciana que participen en acciones de promoción exterior organizadas de forma conjunta por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
  • Apoyo a Planes Estratégicos llevados a cabo por consorcios de exportación, grupos de promoción o pymes que actúen agrupadamente.
  • Programa de apoyo a la promoción exterior de las pymes de la Comunitat Valenciana que participen con carácter individual en ferias internacionales en el exterior.
  • Programa de apoyo a la promoción exterior de las pymes de la Comunitat Valenciana que participen en acciones organizadas por el Ivex.

El plazo para la presentación de las solicitudes para las asociaciones empresariales,  consejos reguladores de denominación de origen y Cámaras de Comercio finalizará el día 15 de abril de 2011. El plazo para la presentación de solicitudes de las acciones desarrolladas dentro del programa de internacionalización, por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) los consorcios de exportación y/o grupos de promoción establecidos en la Comunitat Valenciana finalizará el día 15 de abril de 2011.

El plazo para la presentación de solicitudes de: Misiones comerciales, misiones exposición, viajes de prospección, y encuentros empresariales organizadas por IVEX finalizará el 9 de septiembre de 2011. El plazo para la presentación de solicitudes de: participación individual de pymes en ferias en el exterior celebradas en países que no formen parte de la Unión Europea, en las que no exista presencia agrupada por parte de la asociación correspondiente, ni Pabellón Oficial organizado por el ICEX y en congresos o foros internacionales, para aquellos sectores en los que éste sea el principal instrumento de promoción exterior finalizará el 15 de abril de 2011.

El objeto de las ayudas es establecer un Plan de Competitividad de la Internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la realización de actuaciones de carácter singular en los mercados internacionales.

Se apoyarán las siguientes acciones:

- Creación de Showrooms sectoriales en el exterior por parte de cualquier asociación, entidad o empresa y empresas participantes de la Comunitat Valenciana.
- Contratación de gestores en países de bajo coste por parte de asociaciones sectoriales, entidades o empresas solicitantes que optimicen la cadena de suministro de aprovisionamiento de materias primas o bienes intermedios de las empresas.
- Establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la asociación, entidad o empresa solicitante sea superior al 50%.

Plazo de solicitudes:
Pendiente de publicación Orden de Ayuda


FUENTE: IVEX

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

OFERTA EMPLEO CONSULTOR IDi PROYECTOS TIC EN VALENCIA

18/07/2019
En Leadertecna Ingenieros estamos buscando un candidato para cubrir el puesto de CONSULTOR IDi PROYECTOS TIC.  El perfil que buscamos es una persona con experiencia en gestión de proyectos IDi y preferiblemente que haya trabajado en el sector de la consultoría.  Os indicamos los datos de la oferta. Si estáis interesados, enviar CV a mgalindo@ltingenieros.com   Forma...

NUEVA CONVOCATORIA: Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

23/04/2019
Os informamos que el Ministerio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que van a impulsar la digitalización de los organismos de investigaci...

Leadertecna Ingenieros patrocina el IV Torneo de Golf IESE Levante

13/03/2019
Leadertecna patrocina el IV Toreneo de Golf IESE Levante que se celebrará el próximo Sábado, 6 de abril de 2019 en el Club de Golf La Galiana Modalidad de juego: el torno se jugará bajo la modalidad Stableford individualInscripciones: reservas@lagalianagolf.com Precio de la inscripción: 45€ por persona (Green Fee, Buggie, coctel comida) 35€ ...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2019   |   Diseño web IO SOLUTIONS