Leadertecna

El aumento de las exportaciones agroalimentarias a Japón fomenta la presencia española en FOODEX Asia

02/03/2011

Un total de 123 empresas españolas de los sectores agroalimentario y bebidas conforman la delegación nacional en la feria FOODEX Asia, que tiene lugar del 1 al 4 de marzo en la capital nipona. La presencia española, especialmente numerosa, se mantiene en relación al año anterior cuando se registró un incremento del 16,8% del número de firmas nacionales que acudieron a esta cita.

Por provincias, los expositores proceden de Barcelona (17), Ciudad Real (11), Albacete (9), Toledo (8), Córdoba (7), Madrid (6), Alicante (5), Cuenca (5), Sevilla (5), Valladolid (5), Zaragoza (5), Cádiz (4), Burgos (3), Murcia (3), Navarra (3), Tarragona (3), Valencia (3), Almería (2), Huelva (2), Jaén (2), La Rioja (2), Palencia (2), Pontevedra (2), Salamanca (2), Ávila (1), Baleares (1), Cantabria (1), La Coruña (1), Las Palmas (1), Málaga (1) y Zamora (1).

Esta feria internacional, que celebra su 36ª edición, está dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Desde su primera edición –en 1976– está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etcétera.

En estos años, FOODEX se ha consolidado, convirtiéndose en el principal referente del sector alimentario no sólo en Japón, sino también en toda la región Asia-Pacífico. De hecho, se ha convertido en una de las tres muestras alimentarias más importantes del mundo. El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón asciende a 225 billones de dólares y, más del 60% de los alimentos que se consumen en el país, son importados; lo que supone un negocio que ronda los 44 billones de dólares.

Los consumidores japoneses son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas culinarias de otras regiones. Dada la extrema dependencia de la importación de alimentos del mercado japonés y, teniendo en cuenta que en la feria se reúne un gran número de profesionales del sector, FOODEX se muestra como la plataforma idónea para la penetración, tanto en el mercado nipón, como en el asiático en general.

La gran curiosidad que muestra el consumidor japonés en probar nuevos productos y la percepción de calidad que tiene de los alimentos y bebidas importados de Europa, abren excelentes oportunidades de negocio para nuestros productos agroalimentarios en este mercado. Además, el consumidor tiende a buscar productos sanos, ecológicos o que tengan la correcta trazabilidad, lo que posiciona nuevamente los productos europeos en una posición muy aventajada frente a los productos de otras regiones.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón ascendieron, de enero a noviembre de 2010, a 257,71 millones de euros; un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.




FUENTE: ICEX   

Comparte


CATEGORÍAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONVOCATORIA: Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

23/04/2019
Os informamos que el Ministerio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que van a impulsar la digitalización de los organismos de investigaci...

Leadertecna Ingenieros patrocina el IV Torneo de Golf IESE Levante

13/03/2019
Leadertecna patrocina el IV Toreneo de Golf IESE Levante que se celebrará el próximo Sábado, 6 de abril de 2019 en el Club de Golf La Galiana Modalidad de juego: el torno se jugará bajo la modalidad Stableford individualInscripciones: reservas@lagalianagolf.com Precio de la inscripción: 45€ por persona (Green Fee, Buggie, coctel comida) 35€ ...

EL EQUIPO DE LEADERTECNA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

21/12/2018
...

ETIQUETAS

Leadertecna © 2019   |   Diseño web IO SOLUTIONS